Emergencias
Por María Isabel Triviño , 14 de diciembre de 2020

Secretaria osornina acusada de estafa seguirá en prisión preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La mujer, formalizada por delitos de hurto agravado, usurpación de identidad y sabotaje informático, trabajaba en inmobiliaria local desde cuyas cuentas se habría transferido los fondos entre 2017 y 2020.

Por la gravedad de los delitos que se le imputan, se mantendrá en prisión preventiva Doris González, de 35 años, la secretaria contable osornina investigada como presunta autora de una estafa de casi US$ 3 millones de la cuenta de la inmobiliaria en la cual trabajaba. Así se resolvió en la audiencia de revisión de la medida cautelar, realizada en el Juzgado de Garantía de Osorno, este lunes 14 de diciembre.

La mujer, recluida en la cárcel de esta ciudad desde el 12 de octubre pasado, fue formalizada por los delitos de hurto agravado, usurpación de identidad y sabotaje informático que involucran a una empresa de la ciudad de Osorno. Fruto de lo anterior, González se habría apropiado de $1.900 millones, aproximadamente, en lo que constituye el caso con el monto más alto que ha investigado la Fiscalía de Osorno, tal como lo había señalado el fiscal Matías Montero, a cargo de la causa.

El persecutor expresó este domingo que “los hechos que fueron formalizados refieren a sustracción de dinero, que habría realizado en su calidad de secretaria contable desde el año 2017 al 2020, realizando transacciones a través de la cuenta de la inmobiliaria”, dineros que la mujer formalizada traspasó directamente a sus cuentas personales.

En tanto, el fiscal José Vivallo, quien compareció a la audiencia de revisión de prisión preventiva, explicó que “habiéndose revisado esta jornada la medida cautelar de prisión preventiva sobre la imputada, el tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía y de la parte querellante, manteniendo la prisión preventiva considerando que los antecedentes de la investigación no han variado en cuanto a las graves acusaciones que se han planteado”.

HECHOS

Asimismo, en días pasados el fiscal Montero señaló al Diario Financiero que esta "es una investigación compleja, ya que el período en el cual se imputa la sustracción abarca desde 2017 a 2019, por lo que se está recabando información bancaria de todo ese tiempo para efectuar la pericia contable".

Además, el persecutor a cargo de la causa detalló que "entre el 21 de agosto de 2011 cuando fue contratada como secretaria hasta el 20 de agosto pasado, cuando el hijo de uno de los dueños de la Constructora e Inmobiliaria Eduardo López Blanco (Cinel) de Osorno la denunció, ella era la cara visible de la firma en las sucursales de los bancos de Chile, Estado, Bice y BCI. Usando las cuentas de la empresa se fue apropiando lentamente del dinero. El estudio detallado de los movimientos bancarios arroja que lo hizo en pequeñas transacciones y por goteo: más de 100 movimientos, según se desprende de la investigación".

"Los dineros sustraídos por la asociación ilícita compuesta por Doris González y Juan Pablo Osorio (su esposo), han sido ocultados o disimulados por ellos, sabiendo que provienen de los delitos cometidos por la referida asociación ilícita. Además, entre ambos como integrantes de la asociación, tanto como personas naturales e incluso valiéndose de sociedades o personas jurídicas creadas al efecto, adquirieron, con ánimo de lucro, diversos vehículos y bienes raíces, conociendo el origen ilícito de los dineros utilizados para su adquisición", consigna la demanda de la firma, según informó Diario Financiero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel