Emergencias
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 23 de enero de 2021

Mensaje de evacuación de ONEMI enviado por error causó alarma en todo Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Compartir

La alerta se envió luego que se declarara peligro de tsunami por un sismo en la Antártica. Desde el organismo señalan que se investigará porque llegó a todo el país.

Alarma causó en gran parte de la población la alerta de evacuación por tsunami enviada erróneamente por la ONEMI.

Según informó el organismo, "mensaje enviado a celulares corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE".

Según los primeros reportes en algunas zonas, como por ejemplo el sector costero de Valdivia, los vecinos comenzaron a evacuar a consecuencia de la alerta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Pescadores artesanales de la región podrán integrar directorio de Fundación Chinquihue
Interesados en ser parte de esta instancia deberán reunir los apoyos necesarios para obtener uno de los cupos vacantes en el proceso eleccionario, que partió esta jornada y se extenderá hasta el 6 de abril.
Investigan a bodeguero de supermercado por denuncia de acoso
El sujeto, de 46 años fue detenido por funcionarios de la PDI, tras la denuncia de la mujer.
Municipio de Curaco de Vélez solicitó declarar emergencia agrícola en la comuna
Producto de la pandemia, los agricultores de la comuna han sufrido pérdidas económicas importantes, que se acentuaron por la escasez de agua.
Corte Suprema orden a empresa de buses indemnizar a pasajero lesionado en accidente
En el fallo, se concluye como motivo del accidente el manejo negligente del conductor atendidas las especiales condiciones climáticas, lo que se desprende del informe de la SIAT de Carabineros.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel