Emergencias
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 10 de abril de 2021

Condenan a 5 años y un día de presidio a autor de violación en Chonchi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditados los hechos, más allá de toda duda razonable

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a C.O.M.M. a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado en julio de 2019, en Chonchi.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Angélica Monsalve Vásquez (presidenta), Patricio Carrasco Uribe (redactor) y Rodrigo Alarcón Contreras– aplicó, además, a C.O.M.M. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las ocho horas del 30 de julio de 2019, la víctima se encontraba en el baño de su domicilio, ubicado en el sector rural Quilipulli de Chonchi, momento en que su conviviente, el imputado C.O.M.M. ingresó y la tomó con fuerza de un brazo, llevándola al dormitorio, “instándola a mantener relaciones sexuales, lo que fue rechazado por la víctima debido a que éste se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que provocó que la insultara y la sometiera por la fuerza hasta hacerla desistir de su resistencia, arrojándola sobre la cama”, donde la violó. Luego abandonó la habitación dejándola allí, “por lo que en cuanto tuvo la ocasión huyó del lugar junto a su hijo de siete años de edad, dirigiéndose directamente a Carabineros a denunciar lo sucedido”.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó, además,  con una lesión escoriativa en cara medial del brazo derecho, contusión en región parietal y en una oreja.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Con exámenes región reporta 160 nuevos contagios de Covid-19
Osorno y Ancud lideran lista de contagios de esta jornada.
Incendio se registra en sector oriente de Osorno
Se trata de un siniestro en una casa en calle Santiago Rosas, a metros de Avenida Prat.
Redes Clinic se instala en Osorno como solución al manejo de residuos hospitalarios en la zona sur
La firma opera con tecnología europea de punta para neutralizar de manera segura y sustentable los  desechos clínicos, disminuyendo el actual riesgo sanitario y la contaminación que esta industria provoca en el sur de Chile.
Peligro generan vacas en importante calle de Osorno
Al menos una docena de estos animales estaba esta mañana en Avenida Real. Algunos pastaban en una plaza, otros cruzaban la principal vía de Rahue Alto o incluso se quedaban en la calzada.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel