Emergencias
Por María Isabel Triviño , 28 de mayo de 2021

Fuerza Aérea realizó exitosa evacuación aeromédica desde Caleta Cóndor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Fuerza Aérea de Chile.
Compartir

Operativo de emergencia permitió trasladar a un paciente con hemorragia interna hasta el Hospital Base de Osorno.

Con la misión de evacuar de emergencia a un paciente adulto hasta el Hospital Base San José de Osorno, durante la mañana del viernes 28 de mayo llegó a Caleta Cóndor, ubicada en la comuna de Río Negro, un helicóptero Bell 412 de la IIIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile. 

Previamente, cerca de las 9 de la mañana, personal del SAMU se había embarcado en la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt con rumbo al aislado sector costero, donde había una persona adulta que presentaba hemorragia interna.

Al arribar a Caleta Cóndor, estos funcionarios de salud debieron estabilizar al paciente para luego subirlo al helicóptero. 

Y, en cosa de minutos, la aeronave aterrizó en el helipuerto del recinto asistencial osornino, en donde era esperado por especialistas para brindarle una inmediata atención médica, con el objetivo de poder salvar su vida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel