Emergencias
Por Gerardo Pavez , 20 de mayo de 2021

PDI incauta más de 7 kilos de droga en la provincia de Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En dos operativos permitieron sacar de circulación dosis avaluadas en más de 120 millones de pesos. Conozca detalles de los operativos.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt incautaron más de 7 kilos de droga en el marco de dos procedimientos paralelos.

Se trata de dos hechos diferentes que dejaron en total a 5 personas detenidas por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas. 

La primera de las diligencias dice relación con un control carretero efectuado en un peaje de ingreso a Puerto Montt, lugar donde se detuvo a un auxiliar de bus que transportaba 5.058,55 gramos de cocaína base y 1.030,91 gramos de cannabis sativa, sustancias que traía ocultas en un bus de recorrido interprovincial proveniente de la región Metropolitana. 

El imputado, de 18 años, no mantenía antecedentes anteriores, siendo detenido por el delito de tráfico de drogas. 

Horas más tarde, y en el marco de un segundo procedimiento, 3 hombres y una mujer fueron detenidos por detectives tras ser sorprendidos con 1.051,02 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancia que transportaban en un vehículo particular. 

Se trata de una banda criminal que se dedicaría a internar y comercializar droga en la zona, la cual traían desde la ciudad de Santiago.

Junto con ello se incautó más de 9 millones de pesos en efectivo, 2 vehículos, teléfonos celulares y una balanza digital. 

Ambos operativos permitieron sacar de circulación más de 7 kilos de droga, la cual está avaluada en más de 120 millones de pesos. 


 


 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel