Emergencias
Autor: DiariodeOsorno.cl , 9 de julio de 2021

Investigan si incendio registrado en un cité fue intencional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Residente de la vivienda contigua explicó por qué se sospecha intervención de terceros en el origen del siniestro, registrado esta madrugada en el sector de Rahue Bajo, en Osorno.

“Se indaga si hubo o no participación de terceras personas, y la totalidad de los antecedentes serán entregados posteriormente a la Fiscalía Local de Osorno”, informó esta mañana el capitán José Halabí, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rahue Alto.

Así se refirió al origen del incendio registrado la madrugada de este viernes 9 de julio en un cité en calle Valparaíso, en el sector Rahue Bajo de Osorno, en el que trabajaron voluntarios de la Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima compañías de Bomberos.   

Fue Doris Barría, quien reside en la casa de dos pisos contigua a las habitaciones incendiadas, la persona que acusó intencionalidad en el siniestro.

Relató que luego que un arrendatario se reuniera a beber con una mujer en su pieza del primer piso, hubo discusiones, agresiones y acusó que la mujer salió y empezó a tirar piedras a la casa. Doris añadió que al sentir los ruidos llamó a Carabineros, lo que ya habían hecho otras personas, y dijo que cuando salió de la casa vio que salía humo desde las piezas que están en la parte posterior de la casa.

En cuanto al arrendatario mencionado, Villarroel señaló que tras el inicio del incendio éste huyó del lugar, junto a la mujer que lo acompañaba.

Respecto del siniestro, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, informó que “se trató de un incendio declarado en un cité y se vieron afectadas a lo menos dos piezas en el primer piso”.

Tras comentar que al iniciarse la emergencia había personas al interior de las piezas, quienes salieron sin mayores complicaciones, agregó que el incendio se originó en el primer dormitorio del primer piso, y señaló que la causa podría haber sido algún problema al interior de los dormitorios, “no descartándose la intervención de alguna de las personas”. 

El comandante Millar añadió que pudieron controlar rápidamente el peligro de propagación que hubo tanto para el resto del cité, en el que dijo hay cinco o seis viviendas en el primer piso, como a la casa de dos pisos que está a un costado de esas piezas, la que agregó también está destinada al arriendo de habitaciones. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué va a pasar con los niños que dejó huérfanos el Covid-19?
28 de julio de 2021

En el parlamento realizaron sesión especial para analizar su situación.

Unánime apoyo de diputados para despachar la “Ley Dominga”
28 de julio de 2021

La propuesta, enviada ahora a tercer trámite, promueve que las instituciones de salud cuenten con un protocolo para casos de muerte perinatal, con manejo clínico y acompañamiento psico-emocional.

Cuatro tripulantes de nave extranjera presentan síntomas de Covid-19
28 de julio de 2021

La nave tiene 21 tripulantes, dos de ellos ingresaron a un centro asistencial para asistencia médica.

Síntesis informativa del 28 de julio
28 de julio de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de julio de 2021.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel