Emergencias
Por María Isabel Triviño , 7 de julio de 2021

Un profesor falleció en colisión frontal de vehículo y camión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedidas.
Compartir

[Actualización] Además, dos personas que viajaban en el auto resultaron heridas.

Un profesor falleció y dos personas resultaron heridas, a raíz de la colisión frontal de un vehículo y un camión de una piscicultura, confirmó esta mañana el teniente Matías Guevara Dossow, jefe de la Tenencia de Carabineros de Entre Lagos.

El oficial comentó que testigos y el conductor del camión declararon que los vehículos viajaban en direcciones opuestas, cuando colisionaron frontalmente. Además, precisó que el accidente ocurrió en la Ruta U-511, que une la localidad de Radales con la Ruta Interlagos, en la comuna de Puyehue.

Añadió que el profesor de la Escuela Desagüe Rupanco conducía el vehículo en el que viajaba junto a dos personas, quienes resultaron heridas y fueron trasladadas hasta un centro asistencial, por un vehículo particular que pasó por el lugar del accidente momentos después del accidente. Y dijo que estaban a la espera de tener mayores antecedentes de los lesionados, aunque éstos se encontrarían fuera de riesgo vital.

El teniente Guevara agregó que el conductor del camión se encuentra detenido, a la espera del resultado de las pericias investigativas de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros que estaba llegando al lugar, tras lo cual se determinaría si continuará detenido o quedaría a la espera de citación de la Fiscalía.

Al respecto, esta tarde el fiscal Matías Montero informó que al lugar del accidente concurrieron SIAT y el Servicio Médico Legal (SML).

El persecutor añadió que la causa preliminar del accidente, informada por la jefatura de SIAT, es que “el vehículo menor habría traspasado el eje central y habría impactado el vehículo mayor”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel