Emergencias
Por Claudia Sepúlveda , 14 de agosto de 2021

Corte de energía eléctrica: No hay hora de reposición

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Referencial
Compartir

Según los encargados de comunicaciones de la empresa distribuidora eléctrica SAESA , el corte se produjo en la línea de transmisión ubicada entre  Cautín y Ciruelos, en la Región de la Araucanía, perteneciente a la empresa Transelec. 

Hasta el momento y según lo informado a Diario de Puerto Montt no existiría una hora confirmada de reposición, ya que es Transelec la compañía responsable de arreglar esta falla de energía. 

“Informamos que se debe a incidencia en línea de transmisión 220 kV Cautín-Ciruelos 1 y 2, propiedad de transmisora Transelec. Estamos recabando antecedentes. Ampliaremos", informan en Twitter de Saesa. 

La falla se produjo a las 9:59 horas de este sábado en la línea de 220 k V por causas aún no precisadas y que se están investigando.

La interrupción de energía afecta a todas las ciudades ubicadas desde la región de La Araucanía hasta la Provincia de Chiloé, en la región de Los Lagos. De norte a sur y de cordillera a costa.

 

Noticia en desarrollo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel