Emergencias
Por Claudia Sepúlveda , 16 de agosto de 2021

Quellón: Evacuación médica de urgencia desde Isla Laitec

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Evacuación desde Chiloé
Compartir

El domingo 15 de agosto, el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) solicitó a la Quinta Zona Naval apoyo para realizar la evacuación de una paciente que habría sufrido un accidente cerebrovascular. El operativo se realizó con éxito, pese a las condiciones meteorológicas que se registraban con vientos de 55 kilómetros por hora y olas de 1.5 a 2 metros de altura, trasladando a la mujer desde Isla Laitec, al sureste del Archipiélago de Chiloé, a Quellón, en una navegación que comprendió cerca de 7 millas náuticas (13 kilómetros aproximadamente).

 El Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Henríquez, comentó que tras el aviso se dispuso de inmediato el zarpe de la Lancha Arcángel (LSR) 4429, donde se embarcó personal del SAMU para dirigirse, junto al personal naval, al sector donde se encontraba la paciente.

 "A eso de las 00:25 horas de este lunes 16 de agosto, la LSR-4429 se atracó al muelle flotante en el sector de Pichagua, en Isla Laitec, para efectuar la evacuación médica de la mujer que se encontraba inconsciente. Una vez estabilizada y puesta en la camilla, se inició la evacuación hacia Quellón", explicó el Capitán Henríquez.

La Armada de Chile seguirá efectuando este tipo de apoyos a la comunidad, en particular de aquellas de zonas aisladas de nuestro país, contribuyendo con esto al “Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado”, así como también a la “Seguridad e Intereses Territoriales”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel