Emergencias
Por Claudia Sepúlveda , 24 de agosto de 2021

Quellón: Incendio dejó cinco personas damnificadas y dos viviendas destruidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En el sector de Yaldad
Compartir

Bomberos aseguró que el lugar era de difícil acceso, lo que dificultó el trabajo de las compañías que llegaron al siniestro.

Un incendio destruyó dos casas en el sector de Yaldad, comuna de Quellón, Isla de Chiloé, en un siniestro de proporciones, que se produjo la jornada de este lunes, por la tarde,  lo que obligó a la central de alarmas del cuerpo de bomberos de la ciudad a decretar una segunda alarma de incendio debido a la magnitud del evento, que redujo a escombros a los dos inmuebles.

Fernando Nahuelpani, de la municipalidad de Quellón explicó que “lamentablemente esto nos deja dos casas siniestradas en un cien por ciento. Una la habitaban cuatro personas, dos adultos y dos niños y la segunda era una cabaña que la habitaba una persona”.

El sector donde se produjo el incendio era de difícil acceso para las máquinas y hubo carencia de agua para controlar las llamas, según explicó a Diario Chiloé el personero municipal.

Oscar Llancalahuén, uno de los afectados por el incendio relató que "son cosas que pasan, qué se le va hacer. Esta vez me tocó la mala suerte a mí, pero hay que echarle para delante no más”.

El afectado agradeció que no hubo víctimas fatales en el incendio y dijo que sólo “agradecer a los vecinos que apoyaron en el inicio del fuego a rescatar algunas pertenencias”.

Por su parte Fabián Pailalef, segundo comandante del cuerpo de bomberos de Quellón y quien estuvo a cargo de la emergencia, señaló que “el camino como se ve es muy complejo para llegar a la zona. Las unidades ocupan todo el espacio del camino lo que fue muy complicado el lugar del siniestro”, advirtió.

Relató que la segunda alarma de incendio se activó debido a que hubo propagación de fuego a una segunda vivienda, por lo tanto, se requirió de más recursos para controlar la emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel