Emergencias
Por María Isabel Triviño , 25 de octubre de 2021

Carabineros frustra robo en tienda ubicada en el centro de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Mayor Carlos Reyes relató cómo un grupo de sujetos estaba intentando ingresar a Abcdin.

En unos arbustos fue encontrado un sujeto, quien era parte de un grupo que esta madrugada intentó ingresar a la tienda Abcdin, según informó esta mañana el mayor Carlos Reyes Logan, comisario de la 1ª Comisaría de Osorno.

Relató que, a las 3 de esta madrugada, Carabineros recibió una llamada en el 133 que alertó que por el patio de comidas adyacente a esta tienda, por calle Freire, un grupo de sujetos estaba intentando ingresar a la tienda, ubicada en calle Ramírez, a media cuadra de la Plazuela Yungay.

El comisario Reyes precisó que, al llegar al lugar, el personal policial se percató que “había un forado en la pared que estaba contigua a la bóveda de la tienda, de aproximadamente unos 30 centímetros”.

Acotó que luego iniciaron un patrullaje por el sector y detuvieron por robo frustrado a esta tienda a un hombre adulto.

El mayor de la 1ª Comisaría detalló que el sujeto fue encontrado en una plazoleta cercana, escondido entremedio de unos arbustos, portando un pasamontañas y elementos para realizar los cortes y la destrucción de la estructura. 

Añadió que al realizarle el control de identidad, los carabineros pudieron establecer que esta persona además “mantenía una orden vigente por delito de robo en lugar habitado; es decir, por el mismo tipo de ilícito por el cual fue aprehendido”.

El comisario Reyes también comentó que el Ministerio Público instruyó que el sujeto pase a control de detención y la SIP realiza diligencias, a fin de esclarecer los otros posibles colaboradores de este ilícito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel