Emergencias
Por Claudia Sepúlveda , 13 de junio de 2023 | 08:45

[Actualización] Confirman explosión en wellboat que se incendió

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

El hecho ocurrió mientras se realizaban trabajos de soldadura al interior de la nave, hecho que dejó como resultado una víctima fatal. Otro trabajador resultó herido y fue evacuado hasta Puerto Montt por la FACH.

Una persona falleció y otra resultó herida luego de que la embarcación en la que trabajaron sufriera una explosión la noche de este lunes en la comuna de Cochamó, en el Estuario del Reloncaví.

El Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán Dinson Baack, confirmó que los hechos ocurrieron al interior del wellboat Inter Austral “producto de unos trabajos de soldadura que se estaban efectuando en el sector de proa del buque, generando una explosión con la consecuencia de un herido y también de un fallecido a bordo”.

Tras el accidente la Armada se trasladó hasta el lugar y contactó al Ministerio Público, el que “dispuso la concurrencia de la policía de Investigaciones para efectuar las primeras diligencias, y asimismo la participación del fiscal marítimo de la Gobernación Marítima de Puerto Montt”.

Evacuación aeromédica

El trabajador herido fue evacuado en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile.

Según se reporta, la persona fallecida sería un soldador de la maestranza y el ayudante resultó con heridas graves siendo trasladados al hospital de Puerto Montt. Este traslado se realizó mediante un un helicóptero Bell 412 de dotación de la Fuerza Aérea de Chile.

Tal como explicó el General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer, Comandante en Jefe de la IIIᵅ Brigada Aérea, se recibió una solicitud de evacuación aeromédica en el puesto de mando, ante lo cual despegó la aeronave institucional de alerta con dirección al hospital de Puerto Montt para embarcar a especialistas del SAMU. “Una vez en Puelo debimos esperar cerca de 40 minutos mientras se estabilizaba al paciente, para posteriormente trasladarlo hasta el helipuerto del hospital Dr. Eduardo Schütz, en donde era esperado para brindarle la atención médica de rigor”, sostuvo la autoridad militar. 

El paciente, quien habría sufrido quemaduras graves, pudo ser trasladado de manera rápida y segura, gracias al trabajo conjunto de diferentes organizaciones que estuvieron atendiendo esta emergencia.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel