Emergencias
Por Claudia Sepúlveda , 25 de julio de 2023 | 11:06

Carabineros aclara homicidio de persona en situación de calle en cercanías del Terminal de Buses

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Se produjo en un sector que es un “túnel” peatonal que se forma entre un supermercado del sector y locales comerciales, que impiden la visión, vigilancia e incluso el acceso de las cámaras, señaló la Fiscalía.

Las rápidas diligencias realizadas por personal del OS-9 de Carabineros “Los Lagos” permitieron aclarar el homicidio de una persona en situación de calle, ocurrido el fin de semana en las cercanías del terminal de buses de Puerto Montt.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, cerca de las 3.30 horas, en la intersección de las avenidas Salvador Allende y Diego Portales, lugar en donde por circunstancias que están siendo investigadas, un hombre de 36 años fue atacado con un arma blanca, la que le provocó lesiones que le costaron la vida en el Hospital de Puerto Montt.

 La víctima, que estaba acompañado de su pareja y otros testigos, es un hombre proveniente de la Sexta Región, quien llegó junto a un grupo de personas y que, por distintas circunstancias, terminó viviendo en la calle.

 La investigación del caso fue asumida por el OS-9 de Carabineros, que, tras rápidas diligencias, pudo esclarecer el caso, deteniendo a un sujeto de 38 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt. Sin embargo, el Ministerio Público solicitó una ampliación del plazo de formalización para el próximo miércoles, debido a que aún no está terminado el informe de autopsia, según informó el fiscal Marcelo Maldonado.

 El prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo destacó que las diligencias terminaron cerca de las 18 horas, con la detención de un sujeto de 38 años, de nacionalidad chilena, quien está imputando por el homicidio y quien cuenta con alto compromiso delictual, presentando un importante prontuario por distintos delitos.

 Entre las pruebas reunidas por Carabineros, al cumplir una orden de entrada y registro en el domicilio del imputado, se encuentra un arma blanca de fabricación artesanal, de unos 65 centímetros de largo, que está siendo periciada por especialistas del Labocar, según dijo el coronel Fajardo. Además, fue decomisado un chaleco de seguridad, el que es utilizado para proteger de agresiones con arma blanca.

El fiscal Maldonado destacó la labor policial que permitió esclarecer la muerte de la persona en situación de calle, a pesar de una serie de estructuras urbanas que impidieron grabar los hechos con las cámaras de televigilancia, lo que dificultó el trabajo investigativo. Se trata de un “túnel” peatonal que se forma entre un supermercado del sector y locales comerciales, que impiden la visión, vigilancia e incluso el acceso de las cámaras.

En este sentido, hizo un llamado a los responsables a generar condiciones que permitan mejorar la seguridad de uno de los polígonos más transitados de la capital de la Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel