Emergencias
Por Marcelo Vera , 25 de junio de 2024 | 11:09

Puerto Montt: un hombre de 60 años muere en incendio de clínica dental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
captura de pantalla
Compartir

El siniestro, ocurrido en un edificio ubicado en pleno centro de Puerto Montt, movilizó a cinco compañías de bomberos. Se investigan tanto el origen del fuego como las causas de la muerte de la víctima.

Muy temprano, cuando el frío dominaba la zona, a las 6.40 horas se tuvieron que movilizar los bomberos de cinco compañías de Puerto Montt hasta el barrio comercial histórico de la capital de Los Lagos. El incendio en una clínica dental ubicada en un edificio de cuatro pisos en la calle Ancud, número 102, resultó en la muerte de un hombre adulto de 60 años. 

Daniel Hurtado, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó sobre la situación que "se trató de fuego en una de las oficinas de una clínica dental que se encuentra en el segundo piso. Se tuvo que hacer ingreso forzando la entrada ya que la propiedad se encontraba cerrada y se encontró el fuego que estaba ubicado en la cocina de una clínica dental”.

Sobre la magnitud del despliegue Hurtado agregó que "efectivamente, sale con un procedimiento de edificio en altura, porque es un edificio con más de tres pisos y salen seis máquinas”.

Tras la remoción de escombros, se encontró a una persona fallecida en el interior. Según los antecedentes preliminares, el hombre habría fallecido producto de la inhalación de humo.

En cuanto al acceso a la zona, Hurtado aseguró que no hubo mayores inconvenientes. “No tuvimos ningún problema porque hay acceso para las máquinas y los grifos también están funcionando” concluyó.

En el lugar, se dispuso el trabajo de Labocar de Carabineros para investigar las causas del incendio y las circunstancias del fallecimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel