Emergencias
Por Marcelo Vera , 4 de julio de 2024 | 11:42

Bajas temperaturas causan accidentes en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Camión en la ruta a Dalcahue. @Pedrodiver en X.
Compartir

Las bajas temperaturas en la Región de Los Lagos han causado múltiples accidentes en diversas rutas debido a la escarcha y el hielo en las calzadas.

Las bajas temperaturas registradas en la Región de Los Lagos han causado diversos problemas en las rutas de la zona, generando numerosos accidentes de tránsito. Carabineros informó que entre las 7 y las 10 horas de esta mañana se atendieron 15 accidentes en la comuna de Puerto Montt, resultando preliminarmente seis personas lesionadas, todas con heridas leves.

En la Ruta V-590, se han registrado despistes y volcamientos en las cercanías de Las Lomas, Ensenada (pasado el Puente Minte), y hacia Nueva Braunau. La situación es similar en la Ruta costera, especialmente en Dalcahue y Quemchi, donde la presencia de hielo en la calzada ha generado accidentes, incluyendo un camión atravesado en ambas pistas a la altura de la cuesta Quillaico.

La Ruta CH-215 en dirección a Puyehue, a la altura del kilómetro 8, cruce Pilmaiquén, y la U-55 hacia Puerto Octay, cruce Pichil, también han sido escenarios de volcamientos debido a la escarcha en la vía. Se reitera a los conductores la necesidad de moderar la velocidad y extremar las precauciones ante las temperaturas bajo cero pronosticadas hasta al menos el lunes.

Los pasos fronterizos El Límite en Futaleufú y Río Encuentro en Palena continúan habilitados para vehículos menores y buses de 08:00 a 19:00 horas, y para camiones hasta las 18:00 horas. No obstante, las rutas CH-231 y 235 son transitables solo con precaución y porte de cadenas debido a la acumulación de nieve.

En la Ruta 5, un nuevo volcamiento se produjo a la altura de Purranque, en dirección norte a sur, y en la Ruta Línea Nueva en Llanquihue, a la altura del Centro Ecuestre. La ruta hacia el paso Cardenal Samoré permanece cerrada para todo tipo de vehículos debido a las labores de despeje por acumulación de nieve y formación de hielo, llevadas a cabo por vialidad de Chile y Argentina desde el kilómetro 90 de la ruta CH-215.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel