Emprendimiento y Negocios
Autor: Vértice TV , 14 de marzo de 2021

Tres innovadoras soluciones de packaging que se imponen tras la pandemia: Expertos muestran cómo ha cambiado este rubro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Las empresas y emprendedores debieron reinventarse y junto con la instalación obligatoria del e-commerce tuvieron que solucionar el cómo enviaban la comida o los productos a destino. Empresa dedicada al rubro muestra las innovaciones en el área y los desafíos tras la llegada del

El rubro gastronómico es uno de los más golpeados por la pandemia y ha tenido que reinventarse de la mano del delivery, que se transformó en la salvación de quienes no pudieron seguir recibiendo clientes en sus restaurantes.

Es en este contexto que la industria del packaging enfrentó cambios, que vinieron primero de parte del cuidado del medioambiente, con los productos ecofriendly y luego asociados a la pandemia. 

“El gran desafío de las empresas del rubro ha sido tener que migrar de manera muy acelerada desde el packaging, para servir alimentos, al packaging para transportar alimentos. Al mismo tiempo se han incorporado nuevos clientes que históricamente no trabajaban con delivery o lo hacían de manera muy segmentada. Esto generó la necesidad de acelerar además la incorporación de iniciativas eco amigables, lo que sin duda ha sido otro vector de cambio que la industria asumió con mucha responsabilidad y con un arduo trabajo”, explica Walter Kahler de DPS Chile.      

Se trata de una industria que está en constante cambio, considerando los avances tecnológicos, nuevas legislaciones y tendencias de consumo y necesidades. “La pandemia vino a reconfigurar la importancia de algunas variables, que no eran tan críticas aún, o eran menos relevantes. En este sentido, hay tres conceptos clave: funcionalidad, seguridad y cuidado del medio ambiente”, señala el experto.

Con respecto a la seguridad, se reforzó la idea de minimizar la manipulación de utensilios y evitar el contacto en la cadena de suministro. Hay dos ejemplos, como son los sets de cubiertos empacados, que permiten entregar los utensilios sin contacto de cajeros u otras personas, y el lanzamiento de una línea de envases de material reciclables con sello de seguridad, lo que permite cuidar la inocuidad desde el origen del producto hasta los hogares.

En este sentido, los expertos del área señalan tres innovaciones que destacaron durante el 2020 y que han sido fundamentales en el combate del COVID: 

Safe-t-fresh o el packaging con sello: Está hecho de material PET (plástico 100% reciclable), es transparente y tiene ventajas en cuanto al cuidado del medioambiente. Su principal característica es que tiene un sello patentado de seguridad, que permite saber que no se manipuló el alimento después que se puso en el contenedor. De esta forma se evitan escenas como las que se han mostrado en televisión, de personas abriendo los envases antes de entregarlos. La única forma de abrirlo es rompiendo el sello, por lo tanto, si este llega intacto, te asegura que no hubo contacto en el camino con los productos que van dentro. Están diseñados también para preservar mejor los alimentos y son reutilizables.

Pocillos con tapa bisagra: Estos innovadores pocillos, permiten trasladar salsas y aliños sin riesgo de derrames y resultan muy prácticos para la operación, al estar la tapa integrada, esto permite una menor manipulación y la hace mucho más simple.  

Packs de cubiertos: Los clásicos cubiertos desechables, son hoy puestos en envases sellados para evitar que terceros tomen contacto al momento de la entrega en un restorán o en la distribución vía delivery. La tendencia a lo ecofriendly ha hecho además que estos se fabriquen en madera o material compostable.

“La Pandemia presentó un gran desafío con el cierre de los restoranes, esto afectó a todos, desde un local de comida rápida en un mall, hasta un restorán de alta gastronomía. Debieron replantear su negocio y por primera vez tener un punto de encuentro, un mismo canal de venta y distribución, como lo han sido los e-commerce y las empresas de delivery. Esto hizo que el packaging tuviera que adaptarse de forma muy acelerada a esta nueva tendencia”, Walter Kahler de DPS Chile

Para más información sobre éste y otros temas relacionados con el packaging puedes ingresar a https://dpschile.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Subpesca presenta plan de acción para reducir pérdida y desperdicio de recursos marinos en caletas
29 de julio de 2021

Iniciativa cuenta con el apoyo de IFOP y Fundación Chile. Elaboración del plan consideró evaluaciones en cinco caletas de distintas regiones.

Programa conectará a internet a más de un centenar de caletas del país
29 de julio de 2021

En esta Región de Los Lagos, las 16 organizaciones seleccionadas por Indespa tendrán conexión online y un notebook para realizar trámites normativos y promocionar sus productos.

Detienen a presunto violador de niña en sector rural de Puerto Montt
29 de julio de 2021

Carabineros logró la detención del hombre que posee un amplio prontuario por delitos de robo y violación de mujeres.

Puerto Varas, Puerto Octay, Quellón y Los Muermos avanzan a Fase 4
29 de julio de 2021

Sepa todos los cambios en el Plan Paso a Paso anunciados, este mediodía, para la Región de Los Lagos.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel