Entrevista
Por Marcelo Vera , 27 de junio de 2024 | 18:51

Rodrigo Wainraihgt: "Quinteros es todo lo que yo no quiero para la política"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

El candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Puerto Montt se medirá con el postulante socialista y criticó a Quinteros, de 80 años, por no "pasar la posta" a las generaciones más jóvenes.

En "La Entrevista" de Vértice TV, Rodrigo Wainraihgt explicó las razones de postulación como candidato a la alcaldía de Puerto Montt. Indicó que esta decisión marca un hito en su carrera política y cuenta con el respaldo de una coalición que incluye a Renovación Nacional, la UDI, Evópoli y Amarillos, con negociaciones en curso para sumar el apoyo del Partido Republicano. 

Wainraihgt explicó que la preparación de su candidatura ha estado enfocada en construir consensos sólidos dentro de su coalición política, evitando divisiones que podrían debilitar su campaña. Ante la expectativa de unas elecciones con voto obligatorio, anticipa un aumento significativo en la participación electoral, con un espectro político local diversificado por la inclusión de candidatos independientes. 

En cuanto a su plataforma de gobierno, el candidato propuso fortalecer la seguridad pública, mejorar el ordenamiento del comercio ambulante, y promover el desarrollo económico mediante el apoyo al emprendimiento local y mejoras en la infraestructura urbana. En educación y salud, planteó una auditoría para optimizar el uso de recursos municipales y mejorar los servicios públicos. “Necesitamos una auditoría. Hay que ordenar la casa y transparentarla a los puertomontinos. Hoy en día, los puertomontinos están ávidos de querer conocer información y participar. Nosotros tenemos que hacer una auditoría completa para mostrar los números reales y dónde se fueron los recursos. Una gran pregunta que me hacen a mí los puertomontinos es si Puerto Montt tiene un presupuesto cercano a los 200 mil millones de pesos en total con educación y salud, ¿dónde están esos recursos? Porque en la calle no están, en las veredas en mal estado, Puerto Montt es una ciudad que no está iluminada, tenemos problemas en los recintos de salud y, por lo tanto, nadie sabe cómo se distribuyen y se gastan esos recursos.” declaró.

En la elecciones municipales la carta oficialista al municipio será el exsenador y exalcalde de Puerto Montt, el socialista Rabindranath Quinteros, para quien el candidato de la oposición también tuvo palabras: “Con todo el respeto que yo puedo tener por Rabin, es todo lo que yo no quiero para política porque yo siempre he dicho que hoy en día los que estamos en política tenemos que tener la capacidad de entregar la posta a los más jóvenes para que haya un recambio generacional. Hoy en día, la gente está pidiendo un recambio generacional y yo, de verdad, a mis 82 años, cuando tenga 82 años, no quiero estar en la política, no quiero estar en esto. Quiero que muchos jóvenes universitarios que hoy en día están estudiando en Puerto Montt, Administración Pública, Ciencias Políticas, estén ocupando estos cargos. Yo a esa hora quiero estar jugando ojalá con mi nieto.” señaló

Finalmente Wainraihgt destacó su experiencia como concejal, Seremi de Vivienda y Urbanismo, y consejero regional, comprometiéndose a liderar con transparencia y eficiencia para transformar Puerto Montt en una ciudad más moderna y próspera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel