¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 17 de agosto de 2021

Síntesis informativa del 17 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 17 de agosto del 2021.

1. El Gobierno Regional de Los Lagos declara “Estado de Alerta Climática y Ambiental” a lo
que se sumará una agenda regional que se impulsará con máxima urgencia para alcanzar la carbono neutralidad el año 2050. La determinación se tomó en base a una serie de estudios que dan cuenta del impacto que el cambio climático tendrá en el territorio de la Región de Los Lagos.
 

2. La Dirección del trabajo junto a empresas de servicios básicos y correos de Chile dieron el vamos a una campaña para evitar los ataques de perros a quienes realizan funciones en las calles. En junio pasado una trabajadora que tomaba lecturas de medidores resultó herida tras un ataque en Puerto Montt y de hecho a nivel nacional el 36 por ciento de los incidentes laborales que sufren los carteros corresponden a este tipo de ataques.

3. Con una inversión de cerca de 206 millones de pesos entre el MINVU y el Municipio se realizará la mejora definitiva de la plaza de armas de Puerto Montt. En una primera etapa se busca cambiar la totalidad de las baldosas extraídas o dañadas durante el estallido social de 2019. Posteriormente se mejorará todo el mobiliario urbano de este punto de la ciudad que ahora se encuentra bajo un cierre perimetral.

4. Gobierno confirma voluntad de mejorar infraestructura de paso internacional Cardenal Samoré, en la comuna de Puyehue, LA que resultó gravemente disminuida tras un incendio el año 2013. El primer paso contempla, durante este año, la licitación del diseño por mil 700 millones de pesos, y que estará a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel