¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 2 de agosto de 2021

Síntesis informativa del 2 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 2 de agosto de 2021.

1. Autoridades esperan que al menos el 80 por ciento de los establecimientos educacionales de la región de los Lagos adopten la modalidad de alternar clases presenciales y online durante el segundo semestre. En tanto el DAEM de Puerto Montt prepara el retorno a las aulas en la escuelas y liceos de la comuna.

2. Ahora son tres los tripulantes del "Firmament Ace" que están internados en unidades de pacientes críticos de diferentes recintos asistenciales de la zona, por un agravamiento en los cuadros de COVID-19 que han presentado parte de los 10 tripulantes del barco que está en la bahía de Puerto Montt. El último caso corresponde a una persona que había sido evacuada el viernes y trasladada a una residencia sanitaria.

3. A las 00 horas de este domingo comenzó la veda biológica de la merluza austral, la que prohíbe la pesca y comercialización de este producto y se extenderá hasta el 31 de agosto. Se trata de una medida para proteger a la especie que durante este lapso se encuentra en su ciclo reproductivo, y que según un informe de la subsecretaría de pesca está sobreexplotada.

4. En Osorno, la Corfo realizó el lanzamiento del Programa Tecnológico para la Producción Local de Insumos Nutricionales Para la Acuicultura. Se trata de una iniciativa que busca reducir las importaciones de esta industria, mediante una alianza entre este sector y la agricultura que permita producir alimentos de origen vegetal, en una primera etapa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel