¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 31 de agosto de 2021

Síntesis informativa del 31 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

1. Las cifras de desempleo en Los Lagos alcanzaron marcaron un 3,9 por ciento en el trimestre móvil mayo-julio, lo que representó una caída de 7,6 puntos porcentuales con respecto a igual período del año pasado. En términos directos casi 20 mil personas encontraron trabajo. Sin embargo la tasa de empleo informal se sitúa en casi un 26 por ciento y está aumentando.

2. Nuevamente durante esta jornada los vecinos de La Vara se tomaron la ruta que conecta Puerto Montt con Alerce en protesta por el mal estado de las vías del sector, causando  congestión vial y la molestia de los conductores que transitaban por el lugar. Además, por razones que se investigan, se registró una colisión entre dos vehículos, pero sin lesionados. Sin embargo, uno de los conductores habría estado bajo la influencia del alcohol, razón por la que fue detenido.

3. En la región de Los Lagos siguen aumentando los casos sospechosos por contagio con la variante Delta del coronavirus. De hecho, en la provincia de Llanquihue hay 29 casos probables, dentro de los cuáles se incluyen dos funcionarios de la policía de investigaciones razón por la que al interior de la institución se generaron más de 30 contactos estrechos, los que han sido derivados a residencias sanitarias para su aislamiento.

4. Finalmente las obras del Instituto Comercial de Puerto Montt no fueron entregadas el 30 de agosto, tal como habían comprometido la empresa constructora. Además el plazo de término habría sido ampliado. Por esta razón padres, apoderados y estudiantes del establecimiento comercial acudieron hasta la casa edilicia para pedir una solución, la que fue comprometida por el Administrador Municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel