¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 4 de agosto de 2021

Síntesis informativa del 4 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 4 de agosto de 2021.

1. Sorpresa causó en las autoridades las publicaciones en redes sociales en las que se pone a la venta una serie de viviendas instaladas en terrenos tomados y laderas de Puerto Montt. Incluso se ofrecen con subsidio y precios cercanos a los 3.5 millones de pesos. Las autoridades llamaron a no dejarse engañar.

2. Continúa la movilización de los pescadores artesanales que exigen que el gobierno los considere en el pago del bono alivio de un millón de pesos destinados a las pymes. En Ancud los hombres de mar bloquearon el acceso del puente Pudeto permitiendo sólo el paso de automóviles y buses, razón por la que se ven largas filas de camiones estacionados a la berma del camino. En tanto el Gobernador regional, Patricio Vallespín, gestionó una reunión entre los pescadores y el ministro de Economía para buscar una solución al impasse.

3. La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó la inspección del plan de testeos en los pasos fronterizos del País, esto en marco del programa “fronteras protegidas”. La iniciativa busca evitar el ingreso Chile de casos de covid-19, con exámenes cuyos resultados pueden estar en 20 minutos.

4. Los cárteles ofreciendo puestos de trabajo se han vuelto habituales en el centro de Puerto Montt, y es que pese a la reactivación económica todavía no parece haber interés por llenar esas vacantes. Los dirigentes del comercio reconocen que es un tema complejo, pero esperan que a  medida que se supere la pandemia, se revierta esta situación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel