¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 10 de septiembre de 2021

Síntesis informativa del 10 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 10 de septiembre del 2021.

1. La industria del salmón y del transporte marítimo lideran la estadísticas de escasez de trabajadores en la región de Los Lagos. Particularmente las empresas de cabotaje han notado la falta de personal para llenar los cupos con mayor grado de capacitación como tripulantes motoristas y patrones de nave. Esta fue una de las conclusiones de la primera reunión de trabajo organizada por el Observatorio Laboral de la región de Los Lagos.

2. La contaminación del borde costero sigue siendo un foco de preocupación en la comunidad de Ancud. Por ello se anuncian una serie de medidas para solucionar el hecho de que existe medio centenar de viviendas no conectadas al alcantarillado y que descargan sus desechos en el río que desemboca en la bahía. Además la superintendencia de servicios sanitarios trabaja con la sanitaria ESSAL para disminuir las descargas provocadas por los aliviaderos de tormenta.

3. Con 13 cajas habilitadas y sin mayores tiempos de espera se ha estado desarrollando el pago del aguinaldo de fiestas patrias para los adultos mayores de la Región de Los Lagos. En el centro de Puerto Montt de caja los héroes, se ha establecido un plan especial donde junto con aumentar el número de cajas pagadoras, se ha estado desarrollando un proceso  más rápido para que el beneficio del estado sea cancelado antes del 16 de septiembre próximo.

4. SENDA, Carabineros y el Ministerio de Transportes lanzan una impactante campaña para evitar la conducción en estado de ebriedad o pérdidas fatales durante las Fiestas Patrias. Ello irá acompañado de controles y fiscalizaciones reforzadas en diferentes puntos de la Región de Los Lagos para prevenir que haya personas que manejen intoxicadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel