¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 13 de septiembre de 2021

Síntesis informativa del 13 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 13 de septiembre de 2021.

1. Conmoción causó en Puerto Montt el hallazgo de un cadáver -la mañana de este lunes- de un hombre desnudo al interior de una camioneta que se encontraba estacionada en un camino rural ubicado en el sector Alto La Paloma, aledaño a la  ruta con dirección hacia Alerce. Luego de las pericias de la policía y del Servicio Médico Legal se determinó que no hubo participación de terceros en el deceso y se logró dar con la identidad del fallecido.

2. A cinco años de presidio, pero con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, fue condenado el Subteniente de Carabineros que fue hallado culpable de delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves. Ello tras disparar una bomba lacrimógena que impactó a una menor de edad tras una manifestación en la plaza de Armas de  Puerto Montt en enero del 2020.

3. Diversos estragos causó el sistema frontal que golpeó este fin de semana la región de Los Lagos, el que causó corte de luz, voladuras de techos y caída de árboles. Ello producto del fuerte viento y las intensas precipitaciones. En tanto que durante los días previos a Fiestas Patrias se mantendrá el mal tiempo, pero sin tanta intensidad.

4. Profesores del instituto comercial de Puerto Montt se reunieron con autoridades municipales para dar cuenta de la indignación que existe tras la serie de daños que se han registrado al interior del establecimiento. Tanto apoderados como el cuerpo docente exigen una solución el corto plazo para poder retornar a clases.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel