¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 20 de septiembre de 2021

Síntesis informativa del 20 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de septiembre de 2021.

1. Distintos balances hubo durante las últimas Fiestas Patrias en la región de Los Lagos. A nivel policial no se registraron personas fallecidas, aunque sí una mayor tasa de siniestros comparado con el año 2020. En tanto que en Puerto Montt el gremio gastronómico no sacó cuentas alegres, porque esperaban recuperar parte de las pérdidas producidas dentro de la pandemia, pero no se cumplieron sus expectativas.

2. Y el tradicional desfile de Fiestas Patrias que se realiza en la capital regional debió trasladarse hasta Puerto Varas por los trabajos que se desarrollan en la costanera de Puerto Montt. Sin embargo, fue una medida no exenta de polémica porque en el palco de honor no estuvieron invitados los dueños de casa: los concejales de Puerto Varas.

3. Y una nueva disputa por las competencias del cargo se está produciendo entre el Gobernador Regional Patricio Vallespín y el delegado Presidencial Carlos Geisse. Esta vez por la presidencia del Comité de Borde Costero. Según el gobierno esta facultad pertenece al Delegado, pero Patricio Vallespín afirmó que él no recibe órdenes del Ministerio del Interior.

4. Una colisión frontal entre dos vehículos particulares dejó cinco personas lesionadas durante la jornada de este lunes 20 de septiembre, post Fiestas Patrias. El accidente ocurrió en la Avenida Juan Soler Manfredini con  Río Puelche, en el sector de la costanera de Puerto Montt, a eso de las 10 de la mañana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel