¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 30 de septiembre de 2021

Síntesis informativa del 30 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 30 de septiembre de 2021.

1. Los funcionarios del Hospital Regional de Puerto Montt, a través de la FENATS iniciaron una paralización de funciones, para protestar por los cerca de 500 despidos que se registrarán entre los funcionarios a honorarios. Esta movilización se suma a la que se está desarrollando a nivel nacional por el mismo motivo, en tanto que a nivel local los trabajadores recibieron el apoyo del Colegio Médico.

2. Los conductores de los buses del departamento de educación municipal (DAEM) iniciaron durante la jornada del jueves la paralización de sus funciones por el no pago de sus horas extras, situación que se arrastra desde noviembre del año pasado. Sin embargo, durante la jornada el municipio se comprometió a cancelar la deuda a contar del 15 de octubre, razón por la cual los trabajadores depusieron la movilización.

3. Por una serie de falencias en sus procesos educativos, alumnos del CFT estatal de LLanquihue denunciaron a la institución ante la Superintendencia de Educación Superior. Acusan que no cuentan con un recinto para la realización de sus clases y menos de talleres prácticos, razón por que a veces se ven obligados a trasladarse hasta Purranque o Puerto Montt.

4. Cinco personas resultaron lesionadas en dos accidentes de tránsitos ocurridos durante las últimas horas en Osorno. El primero ocurrió el la noche del miércoles cuando un automóvil no respetó un disco Pare, colisionando a otro vehículo que terminó incrustado contra una casa. En tanto que pasadas las 15 horas de este jueves la conductora de un station wagon perdió el control de éste impactando contra la reja de una casa y el pilar de acceso a un local comercial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel