¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 13 de octubre de 2021

Síntesis informativa del 13 octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 13 de octubre.

1. Pese a la lluvia que cayó este miércoles en Puerto Montt casi dos mil docentes y trabajadores de la educación participaron de la marcha contra el veto presidencial a proyectos como la titularidad docente y la desmunicipalización. Además aseguran que los Servicios locales de Educación aumentarán la inseguridad laboral del sector.
 

2. Vecinos protestaron a las afueras del SERVIU en la capital regional por la paralización del proyecto habitacional que les entregaría una solución habitacional. Por ello lograron reunirse con el Director de esta Institución, quien les explicó que la paralización se debe a una falta de liquidez de la constructora, pero que se está trabajando en una solución.

3. Por segundo día consecutivo amanecieron tomadas las dependencias de la Corporación de Educación Municipal de Ancud, luego de que se rompiera el diálogo hace más de una semana con docentes y trabajadores. El no pago de cotizaciones previsionales por las millonarias deudas de la Institución y la incertidumbre que genera el traspaso a partir del 2024 al Servicio Local de Educación, son algunas de las preocupaciones de los manifestantes.

4. En el quinto piso de la ampliación del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt está ubicado el centro regional de vacunación del Ministerio de Salud, donde las autoridades reforzaron el llamado a adquirir la dosis de refuerzo contra el COVID-19. Estas ya alcanzan a un total de 160 mil 824 dosis administradas, lo que representa más de un 94 por ciento de cobertura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel