¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 26 de octubre de 2021

Síntesis informativa del 26 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 26 de octubre del 2021.

1. Autoridad sanitaria y de SERNAPESCA cerraron un área de recolección de mariscos en la comuna de Hualaihué, provincia de Palena, tras detectarse la presencia de la toxina amnésica de la marea roja. La prohibición de extraer recursos del mar se mantendrá mientras esta situación se prolongue. En tanto la autoridad sanitaria confirmó que hasta el momento no hay casos de intoxicación por este fenómeno.
 

2. Un complejo panorama viven las carnicerías pequeñas de la zona sur del país, como las de barrio, por una alta demanda de carne y un cuello de botella para el ingreso de carne importada, razón por la que los mataderos están privilegiando los clientes con mayor demanda como las grandes cadenas. Por este motivo las autoridades de Economía están preparando iniciativas para mantener operativo a este sector minorista.

3. Durante la madrugada de este martes, se activó un operativo de evacuación aeromédica de una paciente de 49 años, oriunda de la localidad de Ayacara, en la comuna de Chaitén, la cual requería de atención médica de emergencia, producto de una insuficiencia respiratoria aguda por COVID-19. La mujer fue trasladada al Hospital de Puerto Montt gracias al trabajo de la FACH.

4. Antología Gastronómica de la Patagonia Verde, del chef Frederic Emery, fue nominado a mejor libro de cocina del mundo. Se trata de una obra que rescata más de 50 recetas ancestrales y sus ingredientes tradicionales, y que ha sido nominada en 3 distintas categorías de un prestigioso concurso internacional. La publicación forma parte del proyecto Dalcas, una iniciativa público-privada, que busca generar una oferta gastronómica con identidad local.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel