¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 5 de octubre de 2021

Síntesis informativa del 5 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 25 de octubre del 2021.

1. Tras la crítica emanada desde bomberos contra SAESA, luego de que no pudieran desplegar todos sus medios para combatir el incendio de la hostal El Candil de Puerto Montt, por la tardanza en cortar el suministro eléctrico, se realizó una reunión de coordinación entre estamentos de gobierno, bomberos y la empresa. El objetivo es establecer un protocolo para emergencias de este tipo.

2. Los diez alcaldes de Chiloé llegaron a la Moneda buscando respuestas y solución a un problema que hasta hoy genera inquietud, la basura domiciliaria y un lugar adecuado para su depósito. También sostuvieron una reunión con el Ministro de Obras Públicas para impulsar un plan Chiloé 2.0 y apuntar a obras que mejoren la conectividad.

3. Empieza a tomar forma el proyecto para dotar de un hospital a la comuna de Puerto Varas. En las oficinas del Ministerio de Obras Públicas se abrieron las ofertas económicas para la licitación de la obra. La empresa GIA resultó ser la mejor oferente y se adjudicó este concurso público. Ahora tiene el plazo de un año para presentar el anteproyecto.

4. En un periodo de 6 a 12 meses deberá estar operativo uso de tobilleras electrónicas para quienes sean formalizados por algún delito relacionado con violencia intrafamiliar, y de este modo poder alertar a las policías si no cumplen con la prohibición de acercarse a la víctima. Ello luego de que entraran en vigencia los cambios a la ley de monitoreo telemático que sólo contemplaba esta medida preventiva para quienes ya hubieran sido condenados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel