¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 8 de octubre de 2021

Síntesis informativa del 7 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 7 de octubre de 2021.

1. El Tribunal ambiental de Valdivia ordenó la paralización de las obras que pretendían construir un conjunto residencial de 4 mil viviendas en el sector Alto La Paloma, comuna de Puerto Montt. Ello luego de las denuncias realizadas por vecinos por el presunto daño ambiental sobre los humedales del sector.

2. A través de una declaración pública, la Multigremial Los Lagos que agrupa a diferentes gremios productivos de la zona, manifestó su total rechazo a los ataques registrados durante los últimos días desde la región del Bío Bío a Los Lagos. La Multigremial también hizo un llamado a los candidatos presidenciales a pronunciarse sobre estos hechos.

3. El próximo 13 de octubre Deportes Puerto Montt recibe en el Chinquihue al puntero del campeonato de la Primera B del Fútbol chileno, Coquimbo Unido. Y para ese encuentro, se podrá contar con un aforo del 70 por ciento, es decir podría haber hasta 7 mil hinchas alentando a los albiverdes para este decisivo encuentro.

4. La Universidad de Los Lagos en conjunto a la Municipalidad de Puerto Montt establecieron el ante proyecto del “muelle faro de los vientos” el que buscará dar una cara de modernidad al paseo peatonal de la costanera porteña. Se trata de una infraestructura de 150 metros de longitud que busca convertirse en un hito urbanístico de la comuna. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel