¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 17 de diciembre de 2021

Síntesis informativa del 17 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 17 de diciembre del 2021.

1. Este viernes las autoridades recorrieron locales de votación para asegurar que estuvieran todas las condiciones para la segunda vuelta de la elección presidencial. Para los comicios de este domingo la región de Los Lagos cuenta con 168 locales de votación para 750 mil electores a nivel regional, además de 474 servicios de transporte gratuitos.

2. Los hospitales de la región de Los Lagos comenzarán a conectarse a la red 5G que se desplegará en todo el país. Este avance permitirá dar un gran salto en telemedicina por la enorme velocidad de transferencia de datos, lo que incluso podría posibilitar la realización de procedimientos tan avanzados como cirugías robóticas. Serán 21 los hospitales que se conectarán a esta red, además de 36 postas rurales

3. Este viernes se entregó la primera etapa de las obras del parque costanera de Puerto Montt, el proyecto que pretende cambiarle el rostro al borde costero de la capital regional. Se trata de la explanada que permitirá recorrer a pie este hito urbano. Las obras ya presentan un 40 por ciento de avance.

4. El MINSAL inició los procesos de fiscalización de aforos y pases de movilidad de cara a la temporada de compras navideñas, en diferentes comercios de la Región de los Lagos. El objetivo es contener el avance del covid-19 que ha experimentado un aumento de contagios en esta zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel