¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 21 de diciembre de 2021

Síntesis informativa del 21 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 21 de diciembre del 2021.

1. La Cámara de Comercio de Puerto Montt presentó en la Corte de Apelaciones, un recurso de protección contra la municipalidad local por no aplicar las regulaciones contra el comercio informal en el centro de la ciudad. Asegura que por ello las calles de la ciudad se ven atestadas, afectando además a los comerciantes establecidos.
 

2. Oficialmente este martes comenzaron las obras de mejoramiento que vivirá la cuesta ejército de Puerto Montt, la que generará que la vía cuente con cuatro pistas y estándares de tránsito más tecnológicos y de última generación. Los trabajos se prolongarán por dos años y para su realización debieron expropiarse algunas viviendas.

3. Vecinos de las poblaciones Camilo Henríquez y Villa los presidentes de Castro dijeron estar conformes con las soluciones planteadas por autoridades en torno a la reconstrucción tras el mega incendio. Los trabajos comenzarían en febrero para darle una solución a los más de 400 damnificados tras la destrucción de 143 casas.

4. En el gimnasio del Liceo Holanda de Llanquihue se efectuó el cabildo abierto, donde los trabajadores de la industria del salmón y sus dirigentes manifestaron a los constituyentes sus principales necesidades para que la industria del salmón sea sustentable en el tiempo. Desde la industria valoraron la iniciativa, pero hicieron un llamado a no entorpecer el desarrollo del sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel