¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 28 de diciembre de 2021

Síntesis informativa del 28 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 28 de diciembre del 2021.

1. A partir del 1 de enero próximo habrán caducado en el país un millón 600 mil pases de movilidad por parte de personas que no tienen su dosis de refuerzo. Por este motivo autoridades de salud reiteraron el llamado a vacunarse y a los locales comerciales y gastronómicos a fiscalizar la utilización correcta del pase de movilidad.

2. A fin de coordinar acciones conjuntas en caso de emergencias estructurales o forestales, bomberos de Puerto Montt han sostenido una serie de reuniones con la empresa SAESA. El objetivo es agilizar el corte del suministro de energía cuando sea necesario para facilitar el trabajo de bomberos.

3. Durante el fin de semana se viralizaron por redes sociales imágenes que los internautas atribuían a una posible erupción volcánica en la cuenca del lago llanquihue. Sin embargo, Onemi salió a paso de los rumores y aclaró que se trataba de un incendio forestal descontrolado en territorio argentino.

4. En el lago Llanquihue, a la altura de Puerto Chico, se desarrolló una clínica de remo para los miembros del club Coastal Rowing Patagonia, todos estudiantes del colegio Patagonia de Puerto Varas. La actividad tuvo como una de sus monitoras principales a Melita Abraham, una de las más destacadas deportistas de esta disciplina en Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel