¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 5 de enero de 2022

Síntesis informativa del 5 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 5 de enero del 2022.

1. El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura confirmó el escape de peces en el canal San Antonio, comuna de Calbuco en la región de Los Lagos. La entidad anunció acciones legales contra la compañía de cultivo de salmones Caleta Bay por no avisar con tiempo de la fuga de los especímenes.
 

2. La autoridad sanitaria junto a la cámara de comercio entregaron material informativo en restaurantes del centro de Puerto Montt, al mismo tiempo de fiscalizar que toda persona que consuma productos en el interior debe tener su pase de movilidad. De ellos, 280 están inhabilitados en la región de Los Lagos.

3. En la región de Aysén el Instituto de Salud Pública confirmó el primer caso de la variante omicron. Se trata de una persona que ingresó a la zona proveniente de Magallanes por vía marítima. El contagiado ya fue dado de alta y los exámenes a sus contactos estrechos descartaron otros casos.

4. Con una reunión, la delegación presidencial y las policías realizaron un balance del 2021, el que presentó un importante aumento de las incautaciones y detenciones por tráfico de drogas. Causa de preocupación son los recientes atentados incendiarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel