¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 21 de marzo de 2022 | 21:12

La toma de la ruta 5 y la solicitud de restricción vehicular en Puerto Montt son algunas de las noticias más relevantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 21 de marzo del 2022.

1. Recolectores de musgo pompón se tomaron la ruta 5 sur, a la altura del empalme Calbuco, generando un enorme taco vehicular que se mantuvo gran parte del día. El objetivo era rechazar el proyecto de ley que regula la extracción de este recurso por su negativo impacto en la conservación de los humedales. Luego de varias horas de negociaciones con la Delegada Presidencial depusieron la movilización tras acordar encuentros con autoridades pertinentes.

2. La  municipalidad de Puerto Montt solicitará al Ministerio de Transportes que se aplique la restricción vehicular producto del importante aumento del parque automotriz de la comuna, situación que se ve reflejada en el incremento de la congestión vial que afecta a la capital regional de los Lagos.

3. Oficina comunal del agua de Ancud hizo una evaluación positiva del reparto de agua potable en zonas rurales durante la temporada de verano, pero señalaron que el aumento de las parcelaciones en la comuna ha incrementado el la demanda de este recurso.

4. Sin el tradicional desfile y en el interior del hangar de la tercera brigada en Puerto Montt se celebró el aniversario número 92 de la FACH. En la ceremonia se destacó el rol de conectividad que cumple esta institución en la región de Los Lagos, además del rol desempeñado durante el Estado de Excepción Constitucional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel