¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 13 de mayo de 2022 | 07:00

Síntesis informativa del 12 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del jueves 12 de mayo del 2022.

1. Autoridades regionales realizaron una visita inspectiva a las obras de construcción del Parque Costanera Puerto Montt, proyecto que se desarrolla a lo largo de 1.600 metros lineales en el borde costero de la capital con una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos. Los trabajos presentan un 65 por ciento de avance.

2. El Gobernador Regional de Los Lagos sostuvo un encuentro en Santiago con el Ministro de Obras Públicas donde se analizó la situación del Canal Dalcahue y sus problemas de conectividad. De acuerdo a lo conversado existe la voluntad del MOP de avanzar en un nuevo estudio de ingeniería para un puente, proyecto para el que existiría un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos.

3. En Chiloé se ha producido un aumento del decomiso de carnes que no acreditan su origen. Por este motivo la autoridad sanitaria, en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero, iniciaron un proceso de fiscalizaciones en distintos puntos de venta de este producto en toda la provincia.

4. En el Santuario de la naturaleza del río Maullín se realizó el lanzamiento del plan de administración de esta reserva de la biodiversidad que abarca más de 8 mil hectáreas en las comunas de Llanquihue, Puerto Montt, Los Muermos y Maullín. En la actividad participó la ministra del medio ambiente quien señaló que existe un plazo de 2 años para la presentación del plan.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel