¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 16 de mayo de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 16 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del lunes 16 de mayo del 2022.

1. Para este martes la autoridad de salud declaró alerta ambiental para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, dado que las condiciones meteorológicas no permitirán una adecuada ventilación afectando la calidad del aire por la concentración de material particulado fino. 

2. Durante la madrugada de este lunes se registraron las temperaturas más bajas del año, destacando la comuna de Osorno donde los termómetros marcaron 5 grados bajo cero. En tanto que en Puerto Montt fue de 1,4 grados bajo cero. 

3. A lo largo del curso del río La Toma de Ancud la Dirección de Obras Hidráulicas está realizando un levantamiento topográfico en el marco del proyecto de mejoramiento de defensa fluvial que pretende poner fin a las inundaciones que en invierno sufre calle 18 cada tras aguacero de consideración.

4. Nuevamente el alcalde de Ancud planteó la necesidad de que la comuna sea declarada en estado de alerta sanitaria por la situación que la afecta en cuanto a la disposición de sus residuos sólidos. De hecho, le planteó esta situación a la ministra de salud en su reciente visita a Santiago. La situación cobra vigencia porque para este lunes y martes nuevamente se suspendió la recolección de basura en dos sectores de la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel