¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 23 de mayo de 2022 | 21:30

Síntesis informativa del 23 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 23 de mayo del 2022.

1. Tras finalizar el paro de los camioneros en Ancud todavía no es posible retomar la normalidad en la recolección de los desechos domiciliarios. La situación se debe a los desperfectos mecánicos que afectan a algunos de los camiones recolectores, razón por la que el alcalde insistió en la necesidad de que se declare a la comuna en alerta sanitaria.

2. En el límite entre las comunas de Puerto Octay y Frutillar se levantará un nuevo parque eólico con 33 aerogeneradores. Las obras han obligado al traslado nocturno de las aspas y demás infraestructuras con escolta policial, para evitar generar problemas de congestión y seguridad vial en la ruta 5. 

3. La región de Los Lagos es la que presenta uno de los mayores rezagos en la  aplicación de la segunda dosis de refuerzo para el covid-19. De hecho en provincias como Chiloé el porcentaje de aplicación de esta se encuentra por debajo del 70 por ciento. Sin embargo, en los últimos días la caducidad de los pases de movilidad ha generado un repunte en la asistencia a los vacunatorios.

4. El Vicepresidente de la convención constituyente, Gaspar Dominguez, participó en un conversatorio junto a alumnos de distintas carreras de la UACH sede Puerto Montt, además de organizaciones sociales. La actividad fue organizada por la Escuela de Administración Pública de esta Casa de Estudios y su objetivo era analizar el proceso histórico que vive el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel