¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 24 de mayo de 2022 | 21:30

Síntesis informativa del 24 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 24 de mayo del 2022.

1. Tras una serie de diligencias investigativas, Carabineros dio con la presunta autora del atropello fatal registrado la noche del 21 de mayo en la población Bernardo O´Higgins de Puerto Montt. El incidente se produjo cuando la víctima se bajó de su vehículo tras colisionar con un poste, siendo arrollado por una camioneta junto con un vecino que le prestó ayuda. La mujer quedó en prisión preventiva y se dieron 120 días de plazo para la investigación.

2. El consejo regional de Los Lagos aprobó la creación de una comisión transitoria de fiscalización para supervisar la situación y avance de más de 175 obras que son financiadas con fondos públicos. Ello por la situación de una veintena de obras que se encuentran paralizadas.

3. Un robo en el sector céntrico de Castro puso en duda la efectividad de las cámaras municipales de televigilancia, debido a que la ferretería afectada se ubica precisamente bajo una de estas. El local cuenta con sus propias cámaras que registraron a un solitario ladrón que sustrajo especies avaluadas en 800 mil pesos.

4. Autoridades del Ministerio de agricultura en Los Lagos, presentaron al nuevo director regional de CONAF, quien llega con la misión de preservar los ecosistemas de la zona. Se trata del ingeniero forestal Miguel Ángel Leiva quien cuenta con una larga experiencia en este servicio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel