¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 31 de mayo de 2022 | 21:30

Síntesis informativa del 31 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del martes 31 de mayo del 2022.

1. El mes de mayo cerró con un total de 10 heladas, un 150 por ciento más que el promedio normal que es de 4 heladas por temporada. De hecho, el último día del mes registró una de las temperatura más baja del año en Osorno con 3.9 grados bajo cero. La situación preocupa a los agricultores que ven afectados sus cultivos y las praderas con las que alimentan su ganado.

2. Grandes aglomeraciones se registraron este martes 31 en distintos vacunatorios de la región de los Lagos. ¿La razón? La gran afluencia de personas que acudió para ponerse al día con la segunda dosis de refuerzo y así no perder su pase de movilidad, cuyo bloqueo para los rezagados es a partir de junio.

3. Con un lanzamiento realizado en el recinto Arena Puerto Montt, el gobierno regional presentó el plan que busca aunar voluntades públicas y privadas en torno al cuidado, al crecimiento y la creación de nuevos espacios para la Región de Los Lagos. Todo desde la perspectiva de un crecimiento sustentable e inclusivo.

4. El municipio de Ancud dispuso de un presupuesto adicional de 120 millones de pesos para enfrentar la crisis de la basura domiciliaria además de reiniciar el envió de estos desechos a la región del biobío. El alcalde de la comuna señaló que no están claros los alcances del decreto de alerta sanitaria puesto que no ha sido publicado en el Diario Oficial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel