¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 29 de junio de 2022 | 20:57

Síntesis informativa del 29 de junio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Deslizamiento de tierra causa una pequeña ola tipo tsunami en el lago Todos Los Santos y en la región de la Araucanía decomisan 158 kilos de droga que tenía como destinos ciudades de la región de Los Lagos. Estas y otras noticias en la síntesis informativa del 29 de junio.

1. Una remoción en masa en la ladera del Lagos Todos Los Santos, cerca del mediodía de este miércoles, causó un pequeño tsunami en el sector ubicado entre playa Venados y el desagüe del lago. La situación terminó afectando a una embarcación menor, un pontón flotante y al embarcadero del lugar.

2. La Corte Suprema confirmó la condena de 15 años de cárcel contra René Villarroel, alias "Juan Metralla" por el asesinato del diputado Luis Espinoza Villalobos y el dirigente campesino Abraham Oliva, hecho ocurrido en diciembre de 1973 en el marco de la dictadura militar.

3. En la región de La Araucanía, Carabineros logró el decomiso de 158 kilos de marihuana del tipo Creepy que tenía como destino Puerto Montt. Se trata del decomiso más grande de la última década y que fue tasado en casi mil novecientos millones de pesos.

4. Tras 2 años de suspensión, debido a las restricciones de la pandemia volvió a realizarse en Puerto Montt, la procesión terrestre y marítima en honor a  San Pedro. De esta forma, los pescadores artesanales de la caleta Anahuac celebraron la festividad navegando con la imagen de su santo patrono por las aguas del canal Tenglo y la bahía de la capital regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel