¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 1 de julio de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 1 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Onemi declara alerta preventiva por sistema frontal y en la provincia de Osorno un nuevo femicidio indigna a la comunidad. Estas y otras noticias en la síntesis informativa del viernes 1 de julio.

1. Frente al Tribunal de Garantía de Río Negro protestaron un grupo de mujeres en contra de un nuevo femicidio ocurrido en esa comuna de la provincia de Osorno, cuando un hombre de 45 años llegó hasta el domicilio de se ex pareja y le dio muerte con un arma blanca.

2. La ONEMI declaró alerta temprana preventiva para este fin de semana en la región de Los Lagos por un sistema frontal con fuertes rachas de viento a partir de la madrugada del viernes, las que oscilarán entre los 40 y los 80 kilómetros por hora.

3. En Puerto Montt se dio a conocer el compromiso público de la industria del salmón con la equidad de género a través de un acuerdo entre 15 empresas del sector que fija 10 objetivos para avanzar en equidad, inclusión e igualdad de oportunidades. Se trata de una iniciativa de la Mesa de Equidad de Género impulsada por SalmonChile desde el año 2021.

3. Desde la municipalidad de Ancud rechazaron la decisión del Ministerio de Salud de no prorrogar la alerta sanitaria para esta comuna, considerando que se logró procesar el excedente de residuos sólidos de la comuna. Desde el municipio argumentan que la medida permitiría disponer de estos desechos en un vertedero de la provincia de Llanquihue y no en la región del biobío.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel