¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 20 de julio de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 20 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Subsecretario del interior visitó región de Los Ríos por últimos atentados incendiarios y el gobierno declara a la comuna de Cochamó en emergencia agrícola por las intensas nevazones. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 20 de julio.

1. En la región de Los Ríos el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve se reunió con autoridades locales, alcaldes y representantes de los distintos gremios para analizar la crisis de violencia en la zona producto de los últimos atentados incendiarios. Al respecto afirmó que este jueves se anunciarán medidas.

2. Este miércoles una vez más se suspendió el tránsito hacia Petrohué debido a un nuevo deslizamiento de material que bloqueó la ruta. El hecho se produjo en el sector de La Monja unos dos kilómetros antes de los Saltos del río Petrohué.

3. Autoridades de Cochamó valoraron la declaración de emergencia agrícola decretada por el gobierno, en tanto que parlamentarios solicitan que se incluya a Chiloé en esta declaratoria. Ello, mientras 18 familias permanecen aisladas en los sectores cordilleranos de Cochamó por las intensas nevazones.

4. En la ciudad de Osorno circulan registros en redes sociales de personas haciendo filas para comprar pellets a altas horas de la madrugada, en los distintos puntos de venta de este combustible para calefacción. La diputada del Partido Socialista, Emilia Nuyado pidió la intervención del gobierno y la Fiscalía Nacional Económica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel