¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 5 de julio de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 5 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Compartir

1. Autoridades conminaron a los habitantes de la toma de la ex línea férrea de Puerto Montt a hacer abandono del lugar por el riesgo inminente de nuevos deslizamientos. De hecho la Delegada Presidencial firmó la resolución que ordena la restitución del terreno fiscal ocupado en el plazo de un día hábil y bajo apercibimiento de la Fuerza Pública.

2. Vecinos de Castro se manifestaron en el Centro Administrativo Regional  y se reunieron con el gobernador regional Patricio Vallespín para pedir la derogación de la declaratoria de Zona Típica  del casco histórico de la comuna. Argumentan que la herramienta implica que necesitarán autorización del Consejo de Monumentos Nacionales para cualquier mejora o reparación de sus viviendas.

3. Cortes de energía eléctrica, caída del servicio de internet y suspensión del tránsito en algunas rutas son las principales consecuencias de las intensas nevazones que han caído en las últimas horas en la provincia de Palena. Si bien ha bajado la intensidad del sistema frontal se esperan nuevas nevadas para este miércoles.

4. En tanto que para el resto de la región de Los Lagos se confirman más eventos con precipitaciones y vientos, condiciones meteorológicas que se mantendrán hasta el próximo sábado. Razón por la que se mantiene la alerta preventiva para los municipios y equipos de emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel