¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 6 de julio de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 6 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Comuna de Fresia sufre inundaciones por desborde del río Llico y autoridades dan plazo hasta el jueves para que los ocupantes de la toma de Pelluco desalojen el lugar. Estas y otras informaciones en la síntesis noticiosa del miércoles 6 de julio.

1. Con un sobrevuelo las autoridades pudieron ver los efectos del desborde del río Llico que inundó amplios sectores rurales de la comuna de Fresia, dejando a sus habitantes sin conectividad y sin alimento para sus animales. En tanto que en la provincia de Palena se registró la caída de hasta 80 centímetros de nieve, situación que causó el corte de rutas y un corte de energía que se prolongó por más de 15 horas.

2. Hasta este jueves tienen como plazo los habitantes de la toma de Pelluco en Puerto Montt, para desalojar el área tras ser notificados por parte de las autoridades. Ello por el peligro que reviste el lugar que ya ha sufrido tres remociones en masa, la última de las cuales destruyó por completo una mediagua, aunque sin causar lesionados.

3. Por otra parte, SERVIU comenzó el proceso para la entrega de subsidios de arriendo y la coordinación para los posteriores, subsidios definitivos para las familias que quieran salir desde la toma del sector de Pelluco y de este modo encontrarles una solución habitacional definitiva.

4. Mediante el uso de agentes encubiertos Carabineros de Puerto Montt logró desbaratar un banda dedicada al narcotráfico, incautando 22 kilos de marihuana avaluada en 280 millones de pesos. También se decomisaron 650 gramos de cocaína, 18 millones de pesos en efectivo y 2 automóviles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel