¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 1 de agosto de 2022 | 20:56

Síntesis informativa del 1 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La familia del asesinado es diputado Luis Espinoza pide una orden de captura internacional para Juan Metralla y la comunidad del Liceo Industrial de Puerto Montt se declaró en paro por el estado de la infraestructura del recinto. Estas y otras informaciones en la Síntesis.

1. La familia del ex diputado Luis Espinoza, asesinado en diciembre de 1973, pidió que se genere una orden de captura internacional en contra de René Villarroel, alias Juan Metralla. El ex mayor de Carabineros fue condenado a 15 años de cárcel por este crimen y el del dirigente campesino Abraham Oliva, pero no se presentó en el juzgado el día en que debía iniciar su sentencia y ahora se encuentra prófugo.

2. El deterioro de las instalaciones y la presencia de ratones por insalubridad son algunas de las razones que llevaron a la comunidad del Liceo Industrial de Puerto Montt a iniciar un paro hasta nuevo aviso. A ello se suman falta de recursos para las especialidades técnicas y fallas en la calefacción. Padres y apoderados aseguran que no han recibido respuesta de las autoridades municipales.

3. Personal de la Capitanía de Puerto de Maullín evacuó a la tripulación de una lancha pesquera tras colisionar con una embarcación mayor en el canal de Chacao la noche del domingo. El rescate de los siete tripulantes se produjo en el mar durante las primeras horas de la madrugada de este lunes. Todos se encuentran sin inconvenientes.

4. Por cuatro años fue prorrogada la declaratoria de la Zona de Interés Turístico Futaleufú-Palena. Por este motivo en la comuna de Futaleufú se reunieron autoridades y empresarios turísticos de ambas comunas para revisar el plan de acción y el desarrollo del trabajo en 5 comisiones que impulsen los principales aspectos a potenciar de esta ZOIT.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel