¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 16 de agosto de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 16 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Más de 10 días lleva desaparecido un hombre en Puerto Montt y en Osorno los microbuseros anunciaron que subirán las tarifas a partir del miércoles, pese a los anuncios de sanciones. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 16 de agosto.

1. Más de diez días desaparecido cumplió Héctor Arnaldo Gómez Gallardo de 46 años de edad, quien fue visto por última vez en el sector de Mirasol, en Puerto Montt. La familia pidió ayuda por cualquier información que permita dar con su paradero, mientras que Bomberos realizó una búsqueda en el sector alto de la ciudad.

2. Los microbuseros de Osorno pusieron fin este sábado al paro que mantenían desde el 9 de agosto. Pero anunciaron que a partir del próximo miércoles subirán la tarifa unilateralmente a 500 pesos. Desde el Ministerio de Transporte anunciaron que habrá sanciones de concretarse la medida.

3. Los equipos del Serviu y de la secretaría ministerial de Vivienda, junto a directivos del gremio de la Cámara Chilena de la Construcción de Puerto Montt coordinan acciones para abordar el Plan de Emergencia Habitacional en la región de Los Lagos. Definieron resolver en conjunto las trabas que dificultan el desarrollo ágil de proyectos inmobiliarios.

4. Una delegación de la Municipalidad de Puerto Montt se reunió en Santiago con el Subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera y le hicieron entrega del estudio de prefactibilidad para la construcción de un puerto de cruceros en la capital regional. Desde el MOP confirmaron que un grupo de profesionales de esta repartición viajará para conocer el lugar donde se levantaría el proyecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel