¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 26 de septiembre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 26 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

1. Conmoción causaron las imágenes difundidas por redes sociales de un homicidio en el contexto de una riña ocurrido este domingo en la ciudad de Puerto Varas, a raíz del cual ya hay un detenido. Se trata del segundo hecho de sangre ocurrido en el mismo sitio en menos de un año.

2. Preocupados están los voluntarios de la tercera compañía de bomberos de Castro, luego del temblor que se dejó sentir el pasado viernes en la región de Los Lagos. Ello porque el movimiento sísmico acrecentó el tamaño de las grietas que presenta el cuartel de la institución, las que surgieron luego del terremoto del 2016.

3. La Municipalidad de Osorno y Carabineros firmaron un convenio para que la institución uniformada tenga acceso al registro de las cámaras de seguridad que la casa edilicia tiene distribuidas por la ciudad. Actualmente en la comuna del Rahue hay 76 cámaras operativas.

4. La empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, ESSAL, confirmó que desde el 2018 a la fecha, ha logrado disminuir en un 93 por ciento el volumen de aguas mixtas descargadas en el Lago Llanquihue como resultado de la activación de los aliviaderos de tormenta. Ello gracias a la inversión de más de 8 mil millones de pesos en infraestructura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel