¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 8 de septiembre de 2022 | 21:05

Síntesis informativa del 8 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En Puerto Montt se encontró el cuerpo de un hombre que llevaba más de un mes desaparecido. Y la propietaria de un predio de Frutillar que enfrenta la reivindicación de una comunidad indígena presentó un recurso de protección contra la Delegada Presidencial.

1. Sin vida fue encontrado este miércoles Héctor Gómez Gallardo de 46 años. Hombre que estaba desaparecido desde el 5 de agosto pasado. Su cuerpo fue hallado en una zanja, frente al hospital de Puerto Montt. En tanto que este jueves también fue hallado en el estacionamiento de un Servicentro de la capital regional el cuerpo de un adulto mayor.  Los antecedentes preliminares apuntan a que es Nelson Briones, a quien se le perdió el rastro el 29 de agosto.

2. La propietaria del Fundo La Vega de Frutillar interpuso un recurso de protección en contra de la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira y los miembros de la comunidad Weichan Mapu. Ello luego de que Moreira se reuniera con integrantes de este grupo, quienes mantienen una reivindicación territorial por el predio.

3. En sesión realizada en Puerto Varas el consejo regional de Los Lagos votó positivamente por asignar recursos para continuar con la remodelación del Estadio Ewaldo Klein de la comuna lacustre. Las obras presentan un 38 por ciento de avance y se encuentran abandonadas desde el 2020.

4. Salud dio el vamos al plan de fiscalización de Fiestas Patrias, verificando las condiciones de una fábrica de empanadas en Puerto Montt. La actividad forma parte de las fiscalizaciones que se realizan en productos que aumentan sus ventas en estas fechas, como las carnes y el alcohol.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel