¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 18 de octubre de 2022 | 22:30

Síntesis informativa del 18 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Por emanaciones de gas cloro evacuaron el terminal de buses de Ancud y parlamentarios de la zona hicieron un llamado a la paz social en un nuevo aniversario del estallido social. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 18 de octubre.

1. Una mezcla incorrecta de productos de limpieza en el Terminal de Buses de Ancud generó emanaciones de gas cloro, lo que obligó a la evacuación preventiva del recinto. Dos personas resultaron con sus vías respiratorias afectadas producto del incidente.

2. Los representantes de la mesa de la educación de Ancud viajaron hasta Santiago donde sostuvieron una audiencia con el ministro Marco Antonio Avila, por el conflicto que los mantiene movilizados desde hace más de dos semanas y a más de 2500 alumnos de la comuna sin clases. Pese a este encuentro, los profesores y trabajadores de la educación se mantienen movilizados.

3. Este martes se conmemoró un nuevo aniversario del 18 de octubre en todo el país y la región de Los Lagos. Desde todos los sectores políticos hicieron un llamado a no olvidar la necesidad de reformas, pero realizadas en un marco de paz social.

4. En la región de Los Lagos se hizo el lanzamiento de las segundas jornadas por una educación no sexista. Se trata de instancias participativas que incidirán en el diseño del proyecto de ley de Educación en afectividad y sexualidad integral que presentará el gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel