¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 21 de octubre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 21 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una mesa de trabajo definirá como se concluirán las obras del Hospital de Chaitén y personal del SERVIU notificó a vecinos las laderas de Puerto Montt; tienen 30 días antes de se opte por judicializar el desalojo. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 21 de octubre.

1. Luego de 2 días movilizados los habitantes de Chaitén, en la provincia de Palena, aceptaron deponer la movilización que los llevó a bloquear la circulación de la ruta Bimodal, a la altura del puente sobre el Río Blanco. Ello tras lograr un acuerdo con el Gobierno Regional para conformar una mesa de trabajo que definirá los términos en que continuarán las obras del Hospital que actualmente se encuentran paralizadas.

2. Tras dos semanas movilizados los trabajadores del gremio de la educación depusieron la toma de la Municipalidad de Ancud, provincia de Chiloé, ello después de lograr el pago del 30 por ciento de las remuneraciones que se les adeudaba del mes de septiembre. En tanto que este lunes retomarán las clases que estaban paralizadas desde el 4 de octubre.

3. Personal de Serviu junto a Carabineros, notificó a vecinos de las laderas Lintz y Estero Lobos, en Puerto Montt, para que hagan abandono de los terrenos donde están ubicados. Director del organismo enfatizó que son zonas inhabitables por alto riesgo de derrumbes e incendios. Se les entregó un plazo de 30 días, tras lo cual se iniciarán acciones legales.

4. Autoridades visitaron las obras de construcción y mejoramiento que se están realizando en la calle Antonio Varas de Puerto Montt. El objetivo fue revisar el avance que ésta presenta, además de analizar las estrategias de recuperación de espacios públicos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel